El Camp Nou vuelve a vibrar. El espectáculo ofrecido este sábado por el Barça ante un rival de primerísimo nivel, el Atlético de Madrid, ha sido un auténtico festival. El 6 a 1 que han endosado los azulgrana a los de Aguirre han dejado un tremendo buen sabor de boca entre los 'culés' y deja para la videoteca otro partidazo más entre dos equipos que buscan el espectáculo. Messi ha demostrado ser el mejor futbolista del momento pero en el partido de hoy el Barça parecía tener once balones de oro en el terreno de juego. Iniesta, Xavi, Eto'o, Márquez, incluso el cuestionado Abidal, han estado excepcionales.
Otra 'sorpresita' de Pep
Con un 'once' sin Alves por molestias, Guardiola ha dado un toque de sorpresa como empieza a ser habitual con la titularidad de Gudjohnsen y las suplencias de Keita y Touré. El cambio de tuercas ha funcionado, sobre todo porque el Barça ha jugado este sábado como una auténtica apisonadora, machacando desde el primer minuto a un Atlético incapaz de reaccionar ante la magnitud del juego azulgrana. En el minuto 2, Márquez ha aprovechado un saque de esquina para poner en ventaja a los de Pep al cabecear a la red el centro de Xavi (1-0, min.2).
Sin tiempo a encajar el gol, Messi ha empezado a demostrar que, en estos momentos, es el mejor jugador del planeta y ha provocado el penalti de Ujfalusi que ha transformado Eto'o (2-0, min.5). La 'pulga', motivado por su duelo con el 'Kun', ha anotado acto seguido el tercero en un acto de picardía, al lanzar una falta en la frontal cuando la defensa del Atlético estaba formando la barrera sin que el Barça lo pidiera (3-0, min.7). Diez minutos en los que los azulgrana han sido un torbellino para los rojiblancos, unos colores que se le dan bien este año al Barça como ya demostró en el Molinón (1-6).
El orgullo de Maxi
Maxi ha sacado el orgullo que le caracteriza y de un potente disparo ha batido a Valdés que no ha podido más que hacer la estatua (3-1, min.12). Poco después se ha tenido que retirar lesionado. Eto'o ha querido dejar claro que como él mismo dijo, sigue siendo Eto'o, y en una preciosa acción ha controlado con el pecho en carrera, driblado a Ujfalusi y cruzado lejos de Coupet (4-1, min.17).
Guddy gana enteros
Otro que ha querido reivindicarse ha sido Gudjohnsen, que poco a poco va ganando la confianza del técnico azulgrana con su esfuerzo. El islandés ha aprovechado un disparo al palo de Iniesta, una vez más soberbio el manchego, para fusilar a puerta vacía (5-1, min.27).
Antes del descanso, Iniesta ha enviado una rosca al palo, Guddy ha rematado fuera por poco un preciso centro de Xavi y Messi ha estado a punto de materializar una preciosa cabalgada de las que dan la vuelta al mundo. Ninguna de estas ocasiones ha entrado, pero el Camp Nou ya era una fiesta y ha celebrado las acciones como si el balón entrara.
Henry también se reivindica
En la segunda mitad, Aguirre ha dado entrada a Pernía por Luis García para tratar de detener la sangría azulgrana. El partido se ha pausado levemente hasta que Henry ha saltado al terreno de juego por Eto'o para demostrar que empieza a sentirse importante en este equipo. El francés ha culminado una tremenda jugada con Xavi y Messi para que el 'estadi' volviera a hacer la ola como hacía tiempo no se veía (6-1, min.72). Antes Aguirre había sustituido al 'Kun' Agüero, que no ha podido en ningún momento con la zaga del Barça y ha visto como Messi, ovacionado en su cambio por Bojan, retirándose con sangre en la pierna por una brutal entrada de Antonio López, ganaba la batalla particular entre dos jugadorazos.
Un auténtico espectáculo de fútbol, otro derbi imposible entre colchoneros y azulgranas, y que piense el Athletic en cambiar de camiseta para la próxima jornada porque a este Barça el rojiblanco le motiva.