Nadal: "Puedo terminar la temporada jugando bien"
Rafael Nadal logró el pase a cuartos de final de París-Bercy, último Masters Series de la temporada, y aseguró que su partido contra el francés Gael Monfils "no fue perfecto pero fue sólido".
"Ha habido un par de momentos en los que he jugado muy mal, como en el último servicio del primer set, aunque he terminado ganando", reconoció el mallorquín tras derrotar al parisiense por 6-3, 6-2. Nadal volvió a aludir a la "fatiga mental" que acumula en este final de temporada, aunque señaló que registra cierta mejora.
"No juego a mi mejor nivel, pero no juego mal. Si hay progresión se notará más en Shangai. Creo que puedo terminar jugando bien esta temporada. No tengo ningún problema de tenis, es más bien mental. Ha sido una temporada muy larga y yo juego al máximo nivel cada día".
"Con Argentina tenemos una relación especial"
Nadal señaló que se tendrá que acostumbrar a jugar en esta situación hasta el final del año. "Si no paras no descansas", dijo el mallorquín, que todavía tiene por delante la Copa Máster de Shangai y la final de la Copa Davis contra Argentina.
De este segundo torneo aseguró que todavía no piensa en él, pero se mostró seguro de que cuando llegue el momento estará "listo" para darlo todo por su país. "Con Argentina tenemos una relación especial, con todos los tenistas, el idioma ayuda mucho y si hay unos tenistas con los que nos llevamos mejor son con ellos, en general con todos los que hablan español".