El Peinsa Cartagena es el próximo rival del Barça Mobicat en la Liga de División de Honor. Se trata de un equipo con “vocación ofensiva”, según detalla Santi Gea en el análisis del rival.
Es el segundo equipo más goleador de la División de Honor. Con 21 goles, el Peinsa Cartagena es un equipo muy peligroso en cuanto a la vertiente ofensiva. Ésta es el análisis que hace el segundo entrenador del equipo, Santi Gea.
Cómo juega el Cartagena
“Nos encontraremos con un equipo que nos esperará a media pista y que esperará nuestro ataque. Posiblemente la iniciativa del partido la llevaremos más nosotros. Es un equipo bastante peligroso a nivel de los contraataques y las transiciones ofensivas. A nivel individual tienen jugadores con una vocación ofensiva bastante buena. Por lo tanto, tenemos que ir con cuidado con estos aspectos.”
Sus jugadores de referencia
“Tienen bastantes jugadores de vocación ofensiva. Tienen a Esquerdinha, que es un jugador que en el uno contra uno es muy bueno. Párraga es otro jugador que juega también arriba, y de espaldas lo hace bastante bien. Cobeta es un jugador muy experimentado que venía de Murcia hace dos años y el año pasado estuvo jugando en Zaragoza. Y tienen también a Lozano, que el año pasado estaba en Boadilla. Tiene muchísima proyección y también juega muy bien el juego de transiciones ofensivas.”
Con bajas importantes
“Nos encontraremos con un equipo con carencias, porque tienen bastante bajas. Tienen la de Fran Amorós, Fabrizio e Ivan, que no sé si lo podrán recuperar. Creo que, si el partido es intenso durante los cuarenta minutos, posiblemente bajarán un poco el listón y nosotros nos podríamos aprovechar.”
Las claves de la victoria
“Como la semana pasada, tenemos que intentar ser lo más regulares posible. Tener un juego muy intenso, y, sobre todo, intentar, a la hora de atacar, saber leer bien su defensa. Tenemos que ser suficientemente pacientes. Creo que será un juego un poco más estático, y tenemos que mirar como tenemos que atacar esta defensa que nos estará esperando.”