¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GRAN GOLPE DE EFECTO

Ir abajo 
AutorMensaje
manelrubi
Webmaster
manelrubi


Cantidad de envíos : 75
Edad : 69
Localización : BARCELONA
escudos : GRAN GOLPE DE EFECTO 3
Fecha de inscripción : 17/10/2008

GRAN GOLPE DE EFECTO Empty
MensajeTema: GRAN GOLPE DE EFECTO   GRAN GOLPE DE EFECTO Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 11:32 am

El equipo barcelonista ha dado un golpe de autoridad importante superando a uno de los máximos aspirantes al campeonato europeo. El conjunto que entrena Xavi Pascual ha rayado a un excelente nivel ante un desdibujado conjunto griego que se ha visto superado en todo momento por el alud de juego azulgrana. El juego interior y la comunión perfecta con el público que llenaba el Palau han sido decisivos a la hora de superar al equipo cuatro veces campeón de Europa. La baja de Spanoulis ha pesado demasiado en un equipo plegado de estrellas, que esta noche en el Palau han topado con un muro, el azulgrana, muy difícil de superar.

Intensidad inicial

Santiago ha sido el primer protagonista del choque. Suyos han sido los primeros cuatro puntos y han comenzado a marcar un poco el camino que tenía que seguir el equipo de Xavi Pascual si quería superar al Panathinaikos. La intensidad defensiva y tres triples de Navarro, Sada e Ilyasova (19-11, min. 5) han situado la primera brecha importante en el electrónico del Palau. En el equipo verdiblanco sólo destacaba la figura del serbio Pekovic, un jugador muy completo de sólo 22 años y que ha sido la principal referencia ofensiva del equipo de Obradovic. El primer cuarto, sin embargo, ha acabado con un 26 a 15 favorable al Regal FC Barcelona.

Espectáculo ‘in crecendo'

El segundo periodo ha comenzado un tanto parado. Casi tres minutos han tenido que pasar para anotar la primera canasta, un triple de Roger Grimau (29-15) que ha hecho levantar al público del Palau de sus asientos. El Regal Barça, sin embargo, iba a más y cuando los griegos anotaban un triple, el Barça respondía con la misma moneda. Además, Navarro comenzaba a estar realmente enchufado, se sentía cómodo y no quería dejar pasar la ocasión de re debutar en el Palau en competición europea con una actuación memorable. El 40 a 23, obra de ‘la Bomba', ha acabado en tiempo muerto pedido por Zelko Obradovic. El técnico serbio se desesperaba en la banda con la actuación de sus hombres. Ni la presencia del ex azulgrana Sarunas Jasikevicius ha podido arreglar las cosas. Al descanso, 50 a 33, con el séptimo punto de Navarro en este cuarto.

‘Show-Time'

En la reanudación, Pascual ha optado por dar entrada al mismo cinco que había comenzado el partido, es decir, el formado por Sada en la dirección de juego, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago. El jugador checo Barton ha sido uno de los destacados del equipo, no tanto por los puntos anotados, sino porque defensivamente ha secado por completo a uno de los jugadores más en forma del Panathinaikos, Stratos Perperoglou. En la segunda parte, los puntos iban cayendo como auténticas piedras sobre el planteamiento de Obradovic. El Barça se situaba con un peligroso 61 a 39 después del segundo ‘Alley-Hoop' consecutivo de Fran Vázquez y el Palau vibraba como nunca. Al final del tercer cuarto, 72-45 para el Regal FC Barcelona.

Maquillaje griego

Era difícil que el equipo de Pascual pudiera mantener las diferencias y el nivel ante el Panathinaikos, como también lo era que el equipo de Obradovic lo hiciera peor. Así, el último cuarto ha servido para que los griegos, con Bastiste al frente, maquillaran el marcador. Un parcial de 8-14 ha servido para maquillar el marcador del Palau, pese a que el punto 21 de Navarro y un triple final sobre la bocina del australiano David Andersen han acabado dejando el marcador en el 90 a 66 final. Ahora, al equipo de Pascual no le queda otra que cambiar el chip y pensar en el próximo rival en la ACB, el Fuenlabrada.
LA FICHA DEL PARTIDO REGAL FC BARCELONA, 90
PANATHINAIKOS, 66

Regal FC Barcelona (26+24+22+18): Barton (5), Navarro (21), Ilyasova (14), Sada (3), Santiago (Cool – cinco inicial – Basile (2), Barrett (-), Trias (-), Lakovic (7), Andersen (9), Vázquez (12), Grimau (9)

Panathinaikos (15+18+12+21): Perperoglou (-), Fotsis (9), Nicholas (4), Diamantidis (10), Pekovic (15) – cinco inicial – Kecman (4), Batiste (14), Hatzivretas (-), Tsartsaris (4), Sakota (-), Verginis (-), Jasikevicius (6)

Árbitros: Facchini, Jovcic y Chambon
Volver arriba Ir abajo
http://manelrubi.foroactivo.com/
 
GRAN GOLPE DE EFECTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» parrilla de salida del Gran Premio de Italia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros deportes Barça :: Baloncesto-
Cambiar a: