¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DREAM TEAM

Ir abajo 
AutorMensaje
manelrubi
Webmaster
manelrubi


Cantidad de envíos : 75
Edad : 69
Localización : BARCELONA
escudos : DREAM TEAM 3
Fecha de inscripción : 17/10/2008

DREAM TEAM Empty
MensajeTema: DREAM TEAM   DREAM TEAM Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 9:06 pm

1989-1999: Del "Dream Team" al "Centenari"

1989-90: La temporada empieza con las incorporaciones de Koeman y Laudrup pero el equipo no parece mejorar en la Liga. Pierde los tres primeros desplazamientos (con algunas polémicas de Cruyff, como la de hacer jugar al joven Lucendo) y el Real Madrid toma ventaja. Cuando el Barcelona parecía recuperar posiciones en la Liga, se produce un nefasto arbitraje en un Barcelona-Sevilla arbitrado por el canario Brito Arceo, donde una falta fuera del área al sevillista Polster fue sancionada como penalti. Finalmente el equipo se clasifica en tercer lugar a 11 puntos del Real Madrid.
En la Recopa cae en octavos de final, eliminado en la prórroga por el Anderlecht, pero en la Copa va superando eliminatorias hasta llegar a la final de Valencia contra el Real Madrid. El Barcelona se impone por 2-0 con goles de Amor y Salinas.
Durante la temporada estalla el asunto Milla. El jugador de la cantera quiere una substancial mejora de su contrato pero Cruyff la encuentra exagerada. Milla acabaría fichando por el Real Madrid.

1990-91:



El Barcelona sigue reforzándose, ahora con Stoichkov, Nando y Goikoetxea. La Liga comienza con una victoria por 0-1 frente al Espanyol y empieza a notarse desde las primeras jornadas un claro dominio barcelonista. A pesar de la grave lesión de Koeman en la novena jornada y de la expulsión de Stoichkov en la Supercopa y posterior sanción de dos meses sin jugar por pisar al Arbitro Urizar Azpitarte, los azulgranas se proclaman campeones con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. En el tramo final llegan victorias sonadas como un 0-6 ante el Athletic de Bilbao con cuatro goles de Stoichkov.
El 26 de febrero de 1991 Cruyff sufre una insuficiencia coronaria y tiene que ser intervenido quirúrgicamente. Lo sustituye su segundo, Carles Rexach.
En la Copa el Barcelona cae en semifinales por el Atlético de Madrid en el Calderón, en un partido en el que son expulsados Nando, Ferrer, Koeman y el propio Cruyff. En la Recopa el equipo llega a la final pero las bajas de Zubizarreta, Stoichkov y Amor debilitan al equipo, que pierde por 2-1 contra el Manchester United.

1991-92:

Llegan Witschge, Nadal, y Juan Carlos y se incorpora al equipo el joven canterano Josep Guardiola, revelación de la temporada. El Barcelona empieza mal la Liga y en las cinco primeras jornadas tan sólo puede sumar 4 puntos, quedando a 6 del Real Madrid, que había ganado los cinco primeros partidos. Pero el equipo va alcanzando poco a poco al Real Madrid, y en la última jornada aprovecha la sorprendente derrota de los blancos en Tenerife por 3-2 para llevarse el título de Liga.
El Barcelona gana la Supercopa de España al derrotar al Atlético de Madrid a doble partido (0-1 y 1-1). En la Copa, en cambio, el equipo cae en los penaltis, eliminado por el Valencia en octavos de final.
La Copa de Europa es el gran objetivo y se van superando eliminatorias (con gol "in extremis" de Bakero en Kaiserslautern). El 20 de mayo de 1992 el Barcelona disputa la final en el estadio inglés de Wembley y se impone a la Sampdoria italiana por 1-0 en la prórroga, con un gol histórico de Ronald Koeman en lanzamiento de falta.
La Generalitat de Catalunya concede la Cruz de Sant Jordi al Fútbol Club Barcelona.


1992-93: Con muy pocas novedades en el equipo con respecto a la campaña anterior, el Barcelona vuelve a ganar la Liga en un mano a mano con el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña. La polémica derrota de nuevo en Tenerife por 2-0 del equipo madridista en la última jornada resultó decisiva.
El Barcelona gana también la Supercopa de España al derrotar al Atlético de Madrid y por primera vez gana la Supercopa de Europa frente al Werden Bremen alemán por 1-1 y 2-1. Las decepciones llegan en la Copa de Europa, donde el equipo no puede superar al CSKA de Moscú en octavos de final, en la Copa Intercontinental, que pierde ante el Sao Paulo, y en la Copa del Rey, donde el Madrid elimina al Barcelona en semifinales.
Sin oposición alguna, el 7 de enero de 1993 es reelegido presidente Josep Lluís Núñez, el cual dispone de 18.522 avalistas

1993-94: El Barcelona se refuerza con el fichaje del brasileño Romario y obtiene su cuarto título de Liga consecutivo.
A pesar de los muchos altibajos, el equipo acaba proclamándose campeón de Liga, empatando a puntos con el Deportivo de la Coruña. En el último minuto de la última jornada los gallegos pierden el título cuando Djukic falla un lanzamiento de penalti que detiene el valencianista González. Romario es el máximo goleador de la Liga con 30 goles y colabora de manera brillante en la clara victoria por 5-0 sobre el Real Madrid en el Camp Nou, el 8 de enero de 1994.
En la Copa del Rey el Betis, equipo de Segunda División, elimina sorprendentemente al Barcelona en cuartos de final y en la Copa de Europa el equipo y la afición reciben un gran mazazo. El Barcelona llega a la final de manera brillante pero cae rotundamente por 4-0 ante el AC Milan en partido jugado en Atenas.
Volver arriba Ir abajo
http://manelrubi.foroactivo.com/
 
DREAM TEAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Barça :: Historia-
Cambiar a: