ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Daniel Alves

Ir abajo 
AutorMensaje
eva
Admin
eva

Cantidad de envíos : 152
escudos :
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Daniel Alves   Miér Sep 24, 2008 12:03 pm

Citación :
Esta semana la cosa va de ‘derbies’. El sábado, Montjuïc será el escenario del enésimo Espanyol-Barcelona de la historia. Faltan cuatro días para la cita pero, de por medio, hay todavía un compromiso que superar. Esta tarde, ante el Betis, el Barça afronta la cuarta jornada con la moral reforzada tras golear en Gijón. Un partido que, pese a su importancia, sabe a ‘entrante’ visto el ‘plato fuerte’ que les espera. Aunque, de buen seguro que no será así para Dani Alves. Ante los béticos, el brasileño afronta su particular ‘derby’. Su pasado sevillista así lo avala. Y, para alegría de los azulgrana, el de Juazeiro les tiene tomada la medida a los verdiblancos.

Carácter, velocidad, visión ofensiva, fuerza... y gol. Características que permitieron a Alves dar el salto del Esporte Clube Bahía al Sevilla. En seis temporadas desde la 02-03 hasta la pasada campaña, el brasileño disputó 177 encuentros ligueros y marcó 11 goles. El FC Barcelona no se lo pensó dos veces y, previo pago de 29,5 millones de euros más variables, le vistió de azulgrana. De momento, Alves puede presumir de ser el fichaje que más minutos ha disputado hasta la fecha -526-.

Poco a poco, si bien reconoció que sería complicado ver al mismo futbolista que deslumbró en Sevilla, el lateral se ha adaptado al dibujo táctico de Guardiola. Insistente en ataque, el brasileño forma, junto con Messi, una banda derecha de auténtico lujo. Su facilidad para llegar al área, su potencia en los disparos de larga distancia y una acurada técnica en los lanzamientos de falta le auguran un futuro prometedor.

Sin embargo, el presente todavía no dice lo mismo. Con un largo calendario por delante, Alves tiene mucho margen de mejora. Una ascensión que puede comenzar hoy mismo. El Betis, su ‘rival preferido’, pisa el Camp Nou. Un equipo del que no recuerda grandes amigos -sólo tenía relación con su compatriota Sobis, ya fuera del equipo- pero sí grandes recuerdos.

En su etapa en el Sevilla se enfrentó al conjunto bético en 10 ocasiones con un balance espectacular. Sobre todo en lo positivo. Alves ya sabe lo que es ganarle al Betis. Lo ha hecho en cinco ocasiones, por otras dos que perdió y tres en las que el resultado fue de empate. Pero en lo que más destaca es en su facilidad para ver portería. De sus 11 tantos en la Liga española -una cifra elevada al ser un lateral-, dos de ellos han sido contra el equipo verdiblanco. La misma cifra de tantos que le ha endosado al FC Barcelona si bien, al vestir la camiseta azulgrana, Guardiola no tiene porque temer más.

El único punto negativo se remonta a la pasada campaña. En su último partido en el Sevilla, el brasileño acabó expulsado y en el ojo de la polémica. Undiano Mallenco, que le mandó al vestuario en la segunda parte por dar un cabezazo a Pavone, puso fin a su etapa como sevillista. Ahora, ya en las filas del Barcelona, Alves espera retomar la buena racha frente al Betis, una inmejorable oportunidad para que se destape y, de paso, golee.

“Este tipo de partidos son especiales para mí. Quiero jugar bien y conseguir los tres puntos en juego”, explicó. La afición barcelonista así lo desea.

Sport
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://barcelonafans.activoforo.com
manelrubi
Webmaster
manelrubi

Cantidad de envíos : 75
Edad : 64
Localización : BARCELONA
escudos :
Fecha de inscripción : 17/10/2008

MensajeTema: DANI ALVES   Lun Oct 27, 2008 9:51 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://manelrubi.foroactivo.com/
 
Daniel Alves
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Firma para el GRAN Dani Alves :`)
» [014] Solicitud de Daniel Rockdrigo (Mexico): Aprobada
» ¿Una llamada?.. [Priv. Daniel Kurosaki]
» Hello Kitty online
» Un hombre estrella un coche en la sede del PP con dos bombonas de gas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Barça :: Primera Plantilla-
Cambiar a: