¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 10 razones para creer en el Barça

Ir abajo 
AutorMensaje
eva
Admin
eva


Cantidad de envíos : 152
escudos : 10 razones para creer en el Barça 3
Fecha de inscripción : 22/08/2008

10 razones para creer en el Barça Empty
MensajeTema: 10 razones para creer en el Barça   10 razones para creer en el Barça Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 1:01 pm

1- Guardiola transmite una gran ilusión y confianza absoluta

Nadie puede negar que Guardiola le está poniendo ganas y horas para levantar desde los cimientos su proyecto y que él es el primero en transmitir ilusión y confianza de que las cosas acabarán saliendo bien. El propio Joan Laporta reconoció que se quedó totalmente entusiasmado escuchando la convicción que tiene Pep de llevar a buen puerto esta gigantesca nave. Guardiola tiene muchas virtudes que le convierten en un hombre ideal para salir airoso de este envite: vive el mundo de fútbol las 24 horas del día y es un culé hasta la médula.

2- Messi es el mejor jugador del mundo y su compromiso es total

El Barça cuenta con el mejor jugador del mundo. Leo Messi es la estrella más fulgurante del universo futbolístico y el jugador más diferente del panorama mundial. Tiene todas las cualidades para encumbrarse este mismo año en el olimpo de los mejores. Su único ‘handicap’ son las lesiones que esta temporada le están respetando gracias al excelente trabajo de los recuperadores del club. En este inicio de campaña no ha podido aún deslumbrar por culpa de una agenda que le ha tenido un mes y medio con Argentina. A partir de ahora tendrá más tiempo para trabajar con Guardiola y ser más útil para los intereses del equipo. Le ha faltado aclimatización al nuevo sistema.

3- La plantilla cuenta con el mejor jugador de la Eurocopa

No hay duda de que Messi tiene la etiqueta de ‘crack’ en la plantilla, pero Guardiola cuenta en sus filas con jugadores de una calidad tan contrastada que se hace difícil no confiar en ellos para levantar esta situación. Uno de ellos es Xavi Hernández, proclamado recientemente como el mejor jugador de la Eurocopa pasada. Además, Pep cuenta en sus filas con dos campeones de Europa más como son Iniesta y Puyol. Tres jugadores que son uno de los pilares fundamentales donde se asienta el equipo ya que no sólo son los capitanes sino también los transmisores de las ideas del técnico en el campo. Los tres son jugadores que asumen la filosofía Barça.

4- El fichaje de Alves garantiza una banda derecha poderosa

Es cierto que por ahora todas las expectativas que habían levantado el fichaje del brasileño Dani Alves aún no han logrado consolidarse. Al jugador le está costando adaptarse al nuevo sistema donde su papel es tan importante en ataque como en defensa y donde ha de asumir un mayor rigor táctico para no descuidar su banda cuando ataque. Pero a nadie se le escapa que cuando supere estos primeros escollos, su aportación puede ser decisiva en muchos partidos, sobre todo porque tendrá como compañero en sus salidas ofensivas a un crack del talento de Leo Messi. El Barcelona ha pagado a golpe de talonario el fichaje de Alves y el brasileño seguro que responderá porque su rendimiento siempre ha sido altísimo en todas las temporadas que ha jugado en el club andaluz. Deberá adaptarse a las nuevas exigencias y al nuevo estilo de juego que quiere imprimir Guardiola.

5- El vestuario está unido, la implicación es unánime y se respeta la disciplina

La llegada del entrenador catalán al banquillo blaugrana ha supuesto aparcar definitivamente la autogestión y borrar de un plumazo muchos de los vicios contraídos en el pasado. El de Santpedor reclama de sus jugadores compromiso, disciplina, profesionaldad, trabajo y sacrificio. No hay duda de que bajo estas premisas el grupo se ha convertido en una balsa de aceite donde los problemas se atajan desde el primer minuto gracias al diálogo. El grupo ha asumido que la única forma de trabajar es con la disciplina como bandera y sin que nadie se salte a la torera el código del club. Por ahora, Guardiola está muy satisfecho en este aspecto disciplinario.

6- La juventud de la actual plantilla garantiza el futuro del proyecto

No se puede decir que Guardiola esté trabajando pensando sólo en el día a día, ya que su apuesta por la gente de la casa permite adivinar un futuro magnífico para el Barcelona. Guardiola conoce perfectamente las virtudes de la cantera -no en vano el año pasado fue técnico del filial- y ha subido a dos jugadores del filial al primer equipo -Pedro y Víctor Sánchez- así como ha dado la alternativa a jugadores como Sergio Busquets, que tendrán muchas cosas que decir en un futuro no muy lejano.

7- Eto’o lleva el gol dentro y acabará siendo un delantero decisivo

Sus números en este inicio de temporada no están a la altura de su rendimiento en la pretemporada, pero no hay duda de que Eto’o es un jugador que cuando se enchufa ya no hay quien le pare. Por ahora, en los dos partidos de Liga ha estado muy por debajo de su nivel, pero tarde o temprano despertará. Ya se sabe que entre los delanteros se trata de una simple cuestión de racha. Sus números son incuestionables: en 151 partidos ha marcado 96 goles, es decir, 0,63 goles por encuentro.

8- El equipo aún tiene que asumir los automatismos que requiere el sistema

Un proyecto nuevo siempre da algunos bandazos antes de arrancar. Es ley de vida. Tras cinco temporadas con un sistema y una forma de trabajar muy específica, llega un nuevo técnico que si bien no pone todo patas arribas sí que tiene una metodología de trabajo muy diferente y un sistema táctico con muchos matices. La pizarra de Guardiola requiere una serie de automatismos que muchos jugadores aún no han asumido por culpa de los compromisos con la selección y la falta de tiempo para trabajar determinados aspectos. De ahí que a veces Pep apueste por los canteranos porque ya tienen los automatismos aprehendidos.

9- La afición está con el equipo y confía en una reacción inminente

Otro aspecto a valorar de forma positiva es que la afición tiene también una fe enorme en las posibilidades de Pep para transformar este equipo en un grupo ganador. Los socios aún no han desenterrado el hacha de guerra pese a que los resultados no acaban de acompañar al equipo en este inicio de temporada. El sábado apenas se vieron pañuelos blancos, pese a que el equipo no pasó del empate ante el Racing. Una demostración que la afición está con el equipo y confía que la mano de Pep se note pronto.

10- Y porque ya se ha agotado la mala suerte de toda una temporada

No hay duda de que alguien que viera el partido de Numancia en Soria de la primera jornada y el de el sábado del Racing de Santander en el Camp Nou extraerá entre sus conclusiones que es difícil fallar tantas ocasiones en un partido. Parece que el paquete de mala suerte para una temporada ya lo ha agotado el equipo en sólo dos partidos. Y es que la mala fortuna no sólo radica en que no se marcan goles ni a la de tres sino que además al primer ataque que hace el equipo rival en todo el partido logra el objetivo de marcar. Parece inaudito, pero al Barça ya le ha ocurrido esto en dos partidos consecutivos. Es Increíble esta racha con la que ha arrancado el Barça.[i]
Volver arriba Ir abajo
https://barcelonafans.activoforo.com
 
10 razones para creer en el Barça
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Barça :: Actualidad-
Cambiar a: