¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Superprima

Ir abajo 
AutorMensaje
eva
Admin
eva


Cantidad de envíos : 152
escudos : Superprima 3
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Superprima Empty
MensajeTema: Superprima   Superprima Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 12:06 am

Citación :
La plantilla del Barça tiene ante sí un reto importantísimo en la campaña que acaba de comenzar: enterrar los sinsabores de dos años sin títulos y devolver al club a la senda del triunfo. La Champions League y la Liga son los grandes objetivos de una plantilla que, en el caso de los nuevos, aspira a ganar prestigio y, en el caso de los veteranos, a recuperarlo. Sólo eso, y unos buenos sueldos fijos, deberían ser acicates suficientes para garantizar un rendimiento óptimo. Sin embargo, y dentro de la política impulsada por Joan Laporta, cada jugador tiene un bonus por ganar títulos. En el caso de algunos de los cracks azulgrana, esa prima podría representarles un millón de euros por ganar la Champions. Casi nada. Cabe matizar que este no es el caso de todos los futbolistas de la plantilla sino el de unos pocos elegidos, los cracks mediáticos del equipo.

Eso sí, para llegar a este millón de euros los futbolistas deberían cumplir con el objetivo de jugar el 60 por ciento de los partidos de la competición, es decir, 8 de los 13 que hay disputar para alzar la Copa. Algo muy al alcance de cracks con los que el técnico suele contar habitualmente. Estos cracks, además, podrían llegar a ganar medio millón de euros por conquistar la Liga y otra cantidad algo menor por la Copa. El Barça tiene fijado un sistema de premios por el que prima la conquista de los dos títulos más importantes y la clasificación para la Champions.

En total, la plantilla azulgrana podría embolsarse unos 14 millones de euros por ganar la Champions League, con la salvedad ya especificada de que el reparto de estos millones no es a partes iguales, sino que los cracks ganarían una cantidad más elevada y los jugadores con menos peso específico en el grupo, en cambio, sólo se llevarían unos 200.000 euros por alzar el título y siempre y cuando disputasen el 60 por ciento de los encuentros. La parte positiva de esto para los jugadores con menos ficha es que, en caso de que caigan títulos, pueden llegar a duplicar sus ingresos fijos. Es decir, que ganar un millón de euros para un crack es muy interesante pero a nivel porcentual no representa una gran parte de su sueldo total. En cambio, para un canterano joven alzar la Champions puede representar un ingreso extra brutal.

Por ganar el título de Liga la plantilla azulgrana se repartiría aproximadamente unos 12 millones de euros, una cantidad algo menor que la que hay estipulada por ganar la Copa de Europa pero que en cualquier caso no es de desdeñar. Más que nada porque la dificultad que hay para ganar el campeonato doméstico para todo un Barça es, evidentemente, inferior a la que tiene para superar a todos los grandes equipos europeos que disputan la Champions.

La intención del club azulgrana en los dos últimos ejercicios ha sido asegurar el pago de parte de las primas de la Champions. En la campaña 2006-2007, la posterior al triunfo de París, sí pudo asegurar un porcentaje de las primas fijadas por volver a ganar el título. Sin embargo, aquel año el Barça cayó en octavos de final y contratar el seguro no salió rentable.

La pasada campaña, viendo que el Barça se había reforzado y que era claro favorito al título, ninguna aseguradora quiso cubrir la posibilidad de que el Barça tuviese que pagar primas. Si alguna se hubiese arriesgado habría ganado.

Mundo Deportivo
Volver arriba Ir abajo
https://barcelonafans.activoforo.com
 
Superprima
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Barça :: Actualidad-
Cambiar a: