¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 125 cc

Ir abajo 
AutorMensaje
eva
Admin
eva


Cantidad de envíos : 152
escudos : 125 cc 3
Fecha de inscripción : 22/08/2008

125 cc Empty
MensajeTema: 125 cc   125 cc Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 2:07 pm

Citación :
El vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, se impuso en la carrera de 125cc del gran premio de San Marino, en el circuito de Misano, victoria que le permite acercarse al líder del Mundial, Mike di Meglio, fuera de los puntos por una caída.

Talmacsi (Aprilia) ganó con un tiempo de 40:03.679 por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y del italiano Simone Corsi, que superó a Joan Olivé (Derbi) en la pelea por el tercer puesto, ya en la última vuelta de la prueba, poco antes de que el corredor español se fuese al suelo.

Marc Márquez (KTM) y Nicolás Terol (Aprilia) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que Esteve Rabat finalizó en la novena posición y Pol Espargaró, tercero en la parrilla de salida, se retiró de la carrera por problemas mecánicos.

Talmacsi, el más fuerte en Misano

Después de dominar con autoridad los entrenamientos, Talmacsi confirmó su excelente ritmo de rodaje. Ganó con comodidad, apenas inquietado por Smith, y disfrutó de una jornada casi perfecta porque ni Mike di Meglio ni Stefan Bradl puntuaron en Misano. El húngaro es tercero en el Mundial, a 39 puntos de Di Meglio. Corsi, tercero en Misano, es segundo, a sólo 24 puntos del líder del Mundial.

Apenas iniciada la carrera, el piloto del Bancaja Aspar marcó las primeras distancias. Sólo Smith le mantuvo el ritmo. Ambos se escaparon en cabeza, obligando al resto del grupo a luchar por el último puesto del podio. En el ecuador de la carrera, cuando Talmacsi y Smith rodaban ya ocho segundos por delante del grupo, Mike di Meglio inició su asalto al tercer puesto. Piloto discreto, abonado a la regularidad, el único capaz de puntuar en todas las carreras del año, el francés daba por buenos los 16 puntos de la tercera plaza. Sin embargo, en la vuelta 14, perdió el control de su Derbi y se fue al suelo. En el peor momento de la temporada, cuando los puntos comienzan a ser decisivos y el título se disputa en cada maniobra, Di Meglio abandonó la carrera. También el alemán Stefan Bradl, ganador en Brno y relegado ahora a la cuarta plaza del Mundial.

Lucha entre Olivé y Corsi

Con los dos primeros puestos sentenciados -Smith llegó a ser líder durante tres vueltas, pero Talmacsi impuso su dominio-, el interés de la prueba se trasladó unos metros más atrás. Allí, Joan Olivé y Simone Corsi se disputaban el tercer puesto, con una ligera ventaja del español. Sin embargo, en la última vuelta, el italiano atacó. Corriendo en casa, no quería resignarse a quedarse fuera del podio. Superó en una de las últimas curvas a Olivé, que literalmente, se derrumbó. Perdió el control de su moto y se cayó, sepultando sus opciones de amarrar la tercera plaza. Pese a todo, acabó la prueba en el duodécimo puesto.

En la confusión, Marc Márquez fue el más rápido y se coló en la cuarta posición, resultado que confirma su fulgurante progresión. Nico Terol acabó quinto, después de rodar durante toda la carrera en el grupo perseguidor. Esteve Rabat también perdió posiciones en las últimas vueltas y acabó noveno, por delante de Sergio Gadea y de Efren Vázquez, décimo y undécimo respectivamente. Pol Espargaró no acabó la prueba de Misano. Antes del ecuador de la carrera, su moto le obligó a abandonar. Por quinta carrera consecutiva, el piloto catalán se queda lejos de las posiciones de cabeza.

Mundo Deportivo
Volver arriba Ir abajo
https://barcelonafans.activoforo.com
 
125 cc
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros deportes :: Motociclismo-
Cambiar a: