ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bojan

Ir abajo 
AutorMensaje
eva
Admin
eva

Cantidad de envíos : 152
escudos :
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Bojan   Jue Ago 28, 2008 7:02 pm

Citación :
Hoy será un gran día para Bojan Krkic. El canterano cumple 18 años y se convertirá, a efectos legales y jurídicos, en mayor de edad, algo que a nivel futbolístico ya ha conseguido hace tiempo. Hoy toca recibir felicitaciones y regalos de familiares y amigos, pero también del club, que le tiene preparado su primer contrato de jugador del primer equipo y que en breve se firmará. Eso sí, Bojan espera que su regalo más anhelado, la Champions League, le llegue el próximo 27 de mayo de 2009, en Roma, donde su juega la finalísima. Ayer, gracia a la gentileza de los empleados del Museu, posó para MD con la copa de las orejas grandes para simbolizar ese sueño en la previa del sorteo del que saldrán los primeros tres rivales del Barça. Eso sí, no se atrevió a tocarla por pura superstición y por respeto a un trofeo que él aún no ha ganado.

Bojan no está siendo titular con Guardiola, pero no pierde la calma. Sabe que la temporada es larga y que aunque ahora cuente poco las oportunidades llegarán. Es joven, confía en sí mismo y si este verano ha despreciado ofertas jugosísimas de clubs que sabían que aún no tenía un contrato acorde con su calidad ha sido porque tenía muy claro que quiere jugar en el Barça. Como dice su padre, "si hay calidad hay que tener tranquilidad". Ni más ni menos.

La pasada campaña Bojan participó en un curso diario de supervivencia. Con sus goles y su humildad se ganó a Frank Rijkaard, a la afición y a un vestuario en el que no todos sus integrantes se lo pusieron fácil. Pero sólo un tío hecho y derecho, aunque tenga cara de niño, puede aguantar lo que aguantó la pasada campaña el bueno de Bojan. Aunque Rijkaard dosificó con sabiduría su progresión, la irregularidad de un bloque en decadencia pasó factura en ciertos momentos a un chaval de 17 años que, pese a todo, acabó su primera temporada en la elite con 10 goles en Liga, uno en Champions y otro en la Copa. Todo un anticipo de que es un muy buen delantero. Si es un crack o no ya se verá, pero condiciones para llegar a lo más alto la tiene.

La pasada temporada, Bojan no pudo celebrar junto a los suyos su 17º cumpleaños. Se encontraba en Corea disputando el Mundial sub-17, del que quedó 'pichichi' y en el que no pudo ser campeón con España. Entre otras cosas porque una rigurosísima expulsión en semifinales le birló la posibilidad de disputar la gran final. Aquel día, el de las 'semis', Bojan lloró como un crío de rabia e impotencia.

Meses antes, su padre se había opuesto a que fuese cedido. Confiaba en la calidad de su hijo y estaba convencido de que aprendería mucho más en La Masia junto a los cracks del Barça que en cualquier otro club donde sería 'el niño que viene cedido'. Bojan padre acertó, pero la experiencia de jugar en el Barça 2007-2008 fue tan enriquecedora como dura. Debutó en Liga en Pamplona el 16 de septiembre de 2007, tres días después se estrenó en Champions en el Camp Nou y marcó su primer gol en Villarreal el 21 de octubre. Aquellos fueron días de vino y rosas, aunque en febrero de 2008 llegaron los malos momentos, su frustrado debut con España en Málaga por culpa de una indisposición y una serie de partidos en que Rijkaard le dio descanso para que tuviese una merecida descompresión. El Barça no ganó nada la pasada campaña, pero Bojan fue de los pocos que llegó al final de temporada con las pilas cargadas y demostrando la calidad que se le presuponía.

Este verano, tras renunciar a la Eurocopa para descansar, se ha centrado en el Barça. Es su ilusión y nadie se la va a quitar. Otra de sus ilusiones, el carnet de conducir, está a punto de caer. El lunes se examina del práctico. Lo bueno del caso es que coche ya tiene

Mundo Deportivo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://barcelonafans.activoforo.com
eva
Admin
eva

Cantidad de envíos : 152
escudos :
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Re: Bojan   Vie Ago 29, 2008 9:27 pm

Citación :
El delantero del Barcelona Bojan Krikc ha firmado esta mañana la ampliación y mejora de su contrato con el club catalán, que tendrá vigencia hasta el año 2013 y que incluye una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El joven delantero, que ayer cumplió 18 años, ha explicado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, que ya ha sellado su compromiso. "Ahora sólo falta verme con el presidente", ha matizado. Este encuentro formal entre el jugador y Joan Laporta se producirá en los próximos días, en las oficinas del club, para dar por cerrada oficialmente la renovación.

Después de haber firmado su primer contrato como profesional, el punta catalán ha reconocido que es "muy feliz aquí" y que espera "ganar muchos títulos e ir aprendiendo de todo".

En estos sentido, Bojan desea seguir los pasos de otros canteranos que juegan en el primer equipo, como Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. "Son ejemplos a seguir, son jugadores de la casa. Ésta es mi décima temporada aquí y espero continuar como mínimo tanto tiempo como ellos".


Mundo Deportivo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://barcelonafans.activoforo.com
eva
Admin
eva

Cantidad de envíos : 152
escudos :
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Re: Bojan   Jue Sep 18, 2008 1:25 pm

Citación :
La temporada no ha hecho más que empezar, pero Pep Guardiola ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Valdés es intocable en la portería; Alves, Márquez y Puyol serán fijos en tres de los cuatro puestos de la retaguardia; Keita le ha ganado la batalla a Touré como pivote; Busquets será otro recurso para un centro del campo liderado por Xavi e Iniesta y arriba Bojan será el quinto delantero sin tener cabida en los extremos. De hecho, el encuentro del pasado martes ante el Sporting de Portugal, donde el técnico cambió tanto a Henry como Eto'o sin ser Bojan ninguno de sus recambios, dejó aun más de relieve que el jugador catalán no es una prioridad en los esquemas de Guardiola.

Hasta la fecha, el de Linyola es el delantero que menos minutos ha jugado en los cinco primeros partidos oficiales, los tres de Champions –contando con los dos de la previa– y dos de la Liga. En total, de los 450 minutos posibles, Bojan sólo ha disputado 54, es decir, un 12%, siendo así el quinto en el ránking por detrás de Eto'o (404), Henry (316), Leo Messi (212) y Pedro (171). El joven extremo canario, aún con contrato no profesional, se ha convertido en el recambio de banda preferido por Guardiola por delante de Bojan. De hecho, Pedro suma 117 minutos más de juego que el catalán.

Cláusula de crack

Los planteamientos de Guardiola con Bojan chocan con las previsiones iniciales del club para esta temporada. Hace apenas sólo tres semanas, Laporta y Bojan firmaban el contrato que unirá a las dos partes hasta junio de 2013. Al margen de ver mejorada sustancialmente su ficha, Bojan pasó a tener una cláusula de crack, 80 millones de euros. De hecho, y a pesar de las varias tentativas de grandes clubes europeos, entre ellos el Arsenal, por hacerse con sus servicios, tanto el Barça como el jugador tenían claro que seguirían juntos.

Opciones en Gijón

Sin embargo, Guardiola apuesta por otro tipo de jugador para la demarcación de'9'. El técnico azulgrana ya dejó claro en julio que el perfil de delantero que quería para sustituir a Eto'o choca frontalmente con el físico de Bojan. Pep deseaba un 'tanque', estilo Adebayor o Drogba, que se encargara de fijar la línea de delante y así servir de apoyo a los centrocampistas. El técnico, no obstante, piensa seguir con las rotaciones en Gijón y no hay que descartar que el de Linyola debute como titular este próximo domingo.

Hleb e Iniesta, por delante

Si juega, será de ariete porque Guardiola no piensa utilizar a Bojan de extremo, como ha dejado claro con la presencia en algunos partidos de Hleb e Iniesta. Ambos, cuya principal posición está en el centro del campo, han sido más utilizados por Pep en la zona de arriba. El bielorruso se lesionó el pasado sábado ante el Racing jugando como extremo izquierdo, una demarcación que ante el Sporting acabó ocupando Iniesta tras ser Henry sustituido

Mundo Deportivo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://barcelonafans.activoforo.com
manelrubi
Webmaster
manelrubi

Cantidad de envíos : 75
Edad : 64
Localización : BARCELONA
escudos :
Fecha de inscripción : 17/10/2008

MensajeTema: BOJAN   Lun Oct 27, 2008 9:53 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://manelrubi.foroactivo.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bojan   

Volver arriba Ir abajo
 
Bojan
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Barça :: Primera Plantilla-
Cambiar a: